22 de abril de 2012
Liga BBVA: Barcelona 1 vs Real Madrid 2 : Un golpe de campeon.
Uno de los duelos mas esperados.
El clásico, ese tan ansiado partido por ambas partes, madridistas y cules y un espectáculo para disfrutar. Así es como siempre ha sido y seguirá siendo, los dos mejores equipos del mundo enfrentados una y otra vez cada año.
Estrellas de varios países enfrentados en un partido único, un partido donde se decidía gran parte de la liga. Un partido donde al Real Madrid no le valía la derrota.
Aquí se jugaban algo mas que 3 puntos, algo más que una liga: orgullo.
Y los blancos apelando de orgullo consiguieron la victoria. Su defensa fue perfecta, anulando a Messi y al Barcelona por completo.
El Real Madrid pudo presumir de concentración y calma en un clásico después de mucho tiempo. Estaban tranquilos, sabían cual era su misión, y el Barça también. El partido empezó como todos esperábamos: el Real Madrid presionando y el Barcelona tocando como es costumbre.
Pero todo iba a cambiar en el minutos 17 tras un corner del Real Madrid, donde a Valdes se le escapa la pelota e increíblemente Puyol se lía y permite a Khedira a quitarle el balón para colarlo en la portería. Nadie se esperaba este inicio, ni el mismo Camp Nou. El Real Madrid pasa a la defensiva, el resultado le vale. Desde ahí comenzó la estrategia perfecta para frenar al Barça sin juego sucio.
Ya en la segunda parte y tras la charla de los entrenadores, todo parecía seguir igual. La extraña alineación que había puesto Guardiola empezaba a no gustar, no daba frutos. Por lo que pronto veríamos los cambios. El Real Madrid esta vez salia a la contra, algo por lo que era el mejor equipo. Pero Guardiola decide cambiar a Xavi, el cerebro, para sacar a Alexis, el cual colaría el único gol para los cules, con una pizca de suerte.
Todo parecía apuntar a lo de siempre, remontada azulgrana, pero no, este Madrid no quería volver a sufrir por lo que en una gran contra liderada por Ozil, Cristiano sentencia el partido con un gol, que vale una liga, y manda calma al Camp Nou, una imagen muy parecida a la de Raul, años atrás. El Real Madrid estaba crecido, y no importaba el rival que tuviera delante.
Poco pudieron hacer los siguientes cambios de Guardiola, la defensa del Madrid , liderada por un perfectisimo Pepe, no iba a ser rota. El primer triunfo en liga contra el Barcelona, en 4 años, parecía un sueño. Ahora el Real Madrid con la liga casi sentenciada debe mirar hacia el Bayern de Munich, sacar ese orgullo y remontar la eliminatoria para medirse de nuevo, si el Chelsea lo permite, al Barcelona en la final de Munich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues liga blanca, o eso espero. Ganó el mas acertado, y Cristiano demostró, una vez más, que si aparece en los partidos mas importantes.
ResponderEliminarAhora a por la Champions.