Bueno, aquí empiezo mi primera
entrada. Posiblemente, yo, Driver Argano, sea el único que se encargue de poner
entradas referentes a los Grandes Premios (GP) de F1, deporte que me encanta
tanto como el fútbol o más.
Bastante interesante empezaba el
GP de China para algunos pilotos. Rosberg capitaneaba el barco de la carrera,
tras conseguir la pole ayer. La primera del piloto alemán que ya había
demostrado el pasado año que podía competir de tú a tú al gran Michael Schumacher.
Schumacher salía en segunda
plaza, algo increíble que nos encendía la sonrisa a más de uno, porque todo hacía
presenciar que el gran Michael de años anteriores iba a volver.
Y la tercera plaza de la carrera
era para Kobayashi, después de la sanción a Lewis Hamilton.
Raikkonen, Button, Webber,
Hamilton, S. Pérez, Alonso y Grosjean completarían los 10 primeros puestos para
que el G.P. de China diera comienzo completamente.
Finalmente la carrera ha dado
como vencedor a Rosberg, completando un doblete de Pole y victoria, que ha dado
alegría al alemán, y no es menos, esta ha sido su primera victoria en la F1.
El segundo puesto ha resultado
ser para Jenson Button, el piloto de Mclaren. Button ha demostrado, una vez más,
que es uno de los grandes estrategas en la pista, y posiblemente, si no hubiera
sido por una parada que se ha alargado innecesariamente, hubiera optado por la
victoria.
El puesto tercero, y último del
podio, ha sido para el otro piloto de Mclaren, el agresivo Lewis Hamilton,
donde ha dado una gran lección de conducción y adelantamientos increíble,
posiblemente gracias a Hamilton hemos visto varios de los mejores
adelantamientos de todo este G.P.
Mark Webber, ha quedado cuarto,
pero por delante de su compañero de Redbull. Se nota que Redbull este año no
ofrece una superioridad como vimos en el pasado 2011.
Sebastián Vettel solo ha podido
quedar quinto. No es mal resultado teniendo en cuenta que salía en la posición undécima.
Ha hecho una buena actuación pero al final, se ha visto vencido por el desgaste
de sus gomas. Algo parecido le ha ocurrido a Raikkonen que también estaba
haciendo una carrera brutal, pero se ha visto superado por varios coches, hasta
caer en la posición número catorce
En cuanto a la actuación de
Fernando Alonso, salía noveno y ha quedado noveno. Sabemos que Ferrari no esta
en su mejor momento, y que el primer puesto del anterior G.P. fue mas fruto de
la lluvia, buena estrategia y talento de Alonso, que potencia del coche. Aún así,
hemos visto un coche más fuerte que en el primer Gran Premio, parece que poco a
poco van mejorando. Posiblemente, Alonso hubiera podido optar a una mejor
posición si no hubiera tenido una salida de pista al intentar pasar a
Maldonado, y si hubiera alargado más una de las entradas al pit-stop.
Más que nada, porque en casi toda
la carrera, Alonso y Hamilton han ido bastante cerca.
Como nota, el gran perdedor del
día….Kamui Kobayashi. Salía tercero y ha acabado décimo, se podría decir que ha
sido un fracaso de Sauber en toda regla.
La carrera que hoy hemos
presenciado ha tenido un poco de todo, aunque servidor, se ha dado cuenta de
que hay algo que ha faltado. Abandonos.
Solo ha habido un abandono
destacable que ha devuelto una alegría a otro piloto. Hablo del abandono de
Schumacher por un error en una tuerca con un cambio de neumáticos. Algo
entendible.
En cambio, gracias a gente como
Button, Alonso, Hamilton, Webber, Raikkonen etc… hemos presenciado una igualdad
increíble. La carrera no estaba definida en ningún momento, y del puesto
segundo al décimo, cualquiera podía intentar acabar en el podio.
Solo el fallo de Button, algunos
errores puntuales de Alonso, los desgastes de los neumáticos de Vettel y
Raikkonen, y la lejanía de Hamilton y Webber ha dado tranquilidad a Rosberg
para hacerse con la victoria.
Con esto acaba el G.P China con una
victoria de un equipo y piloto diferente a los anteriores. Todo apunta a que
estamos ante un mundial muy igualado, donde nos vamos a divertir bastante.
Con esta Gran Premio finalizado,
el mundial queda con Hamilton en cabeza con 45 puntos, Button segundo con 43
puntos, y Alonso tercero, con 37 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario