15 de abril de 2012

F1 (G.P. CHINA) : Rosberg se corona por primera vez





Bueno, aquí empiezo mi primera entrada. Posiblemente, yo, Driver Argano, sea el único que se encargue de poner entradas referentes a los Grandes Premios (GP) de F1, deporte que me encanta tanto como el fútbol o más.

Bastante interesante empezaba el GP de China para algunos pilotos. Rosberg capitaneaba el barco de la carrera, tras conseguir la pole ayer. La primera del piloto alemán que ya había demostrado el pasado año que podía competir de tú a tú al gran Michael Schumacher.

Schumacher salía en segunda plaza, algo increíble que nos encendía la sonrisa a más de uno, porque todo hacía presenciar que el gran Michael de años anteriores iba a volver.

Y la tercera plaza de la carrera era para Kobayashi, después de la sanción a Lewis Hamilton.

Raikkonen, Button, Webber, Hamilton, S. Pérez, Alonso y Grosjean completarían los 10 primeros puestos para que el G.P. de China diera comienzo completamente.

Finalmente la carrera ha dado como vencedor a Rosberg, completando un doblete de Pole y victoria, que ha dado alegría al alemán, y no es menos, esta ha sido su primera victoria en la F1.

El segundo puesto ha resultado ser para Jenson Button, el piloto de Mclaren. Button ha demostrado, una vez más, que es uno de los grandes estrategas en la pista, y posiblemente, si no hubiera sido por una parada que se ha alargado innecesariamente, hubiera optado por la victoria.

El puesto tercero, y último del podio, ha sido para el otro piloto de Mclaren, el agresivo Lewis Hamilton, donde ha dado una gran lección de conducción y adelantamientos increíble, posiblemente gracias a Hamilton hemos visto varios de los mejores adelantamientos de todo este G.P.


Mark Webber, ha quedado cuarto, pero por delante de su compañero de Redbull. Se nota que Redbull este año no ofrece una superioridad como vimos en el pasado 2011.

Sebastián Vettel solo ha podido quedar quinto. No es mal resultado teniendo en cuenta que salía en la posición undécima. Ha hecho una buena actuación pero al final, se ha visto vencido por el desgaste de sus gomas. Algo parecido le ha ocurrido a Raikkonen que también estaba haciendo una carrera brutal, pero se ha visto superado por varios coches, hasta caer en la posición número catorce

En cuanto a la actuación de Fernando Alonso, salía noveno y ha quedado noveno. Sabemos que Ferrari no esta en su mejor momento, y que el primer puesto del anterior G.P. fue mas fruto de la lluvia, buena estrategia y talento de Alonso, que potencia del coche. Aún así, hemos visto un coche más fuerte que en el primer Gran Premio, parece que poco a poco van mejorando. Posiblemente, Alonso hubiera podido optar a una mejor posición si no hubiera tenido una salida de pista al intentar pasar a Maldonado, y si hubiera alargado más una de las entradas al pit-stop.

Más que nada, porque en casi toda la carrera, Alonso y Hamilton han ido bastante cerca.

Como nota, el gran perdedor del día….Kamui Kobayashi. Salía tercero y ha acabado décimo, se podría decir que ha sido un fracaso de Sauber en toda regla.

La carrera que hoy hemos presenciado ha tenido un poco de todo, aunque servidor, se ha dado cuenta de que hay algo que ha faltado. Abandonos.

Solo ha habido un abandono destacable que ha devuelto una alegría a otro piloto. Hablo del abandono de Schumacher por un error en una tuerca con un cambio de neumáticos. Algo entendible.

En cambio, gracias a gente como Button, Alonso, Hamilton, Webber, Raikkonen etc… hemos presenciado una igualdad increíble. La carrera no estaba definida en ningún momento, y del puesto segundo al décimo, cualquiera podía intentar acabar en el podio.

Solo el fallo de Button, algunos errores puntuales de Alonso, los desgastes de los neumáticos de Vettel y Raikkonen, y la lejanía de Hamilton y Webber ha dado tranquilidad a Rosberg para hacerse con la victoria.

Con esto acaba el G.P China con una victoria de un equipo y piloto diferente a los anteriores. Todo apunta a que estamos ante un mundial muy igualado, donde nos vamos a divertir bastante.

Con esta Gran Premio finalizado, el mundial queda con Hamilton en cabeza con 45 puntos, Button segundo con 43 puntos, y Alonso tercero, con 37 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario