28 de abril de 2012
EUROPA LEAGUE: Valencia 0- 1 At. Madrid: Adrían los cuela en la final
Y es que, parece que después de todo, si tendremos final española. Tras las decepciones de Real Madrid y Barcelona, los amantes del buen fútbol, y en general del fútbol español, confiábamos en disfrutar una final española en alguna competición europea.
Por un lado, el puesto estaba garantizado, pues se enfrentaban Valencia y Atleti. Por otro...el Athletic Bilbao tenia que sacar toda su garra, esa garra que le ha llevado a la final de la copa del Rey para intentar ganar el encuentro. Finalmente lo consiguió. El loco Bielsa deja a su equipo a la posibilidad de poder hacer un doblete para ellos.
Igualmente, no vi el partido. Servidor se dedicará a hablar del encuentro de Valencia contra At.Madrid, que fue el encuentro que pude ver, por sentir simpatía por uno de los dos equipos.
La primera parte se puede resumir con un triunfo para el Valencia. Dominó, creó y casi marcó. Era de esperar, el equipo venía de un 4-2 a favor del Atleti. Estando en Mestalla, su casa, su hogar, su templo, tenían que jugar a morder, a ganar y a remontar para soñar con esa final.
Emery lo sabía, sabía que este tenía que ser su partido. Por eso, vimos a un Valencia imperial que le dio un repaso increíble al Atleti en la primera parte.
En especial, mencionar a Canales el cual demostró calidad por todos los lados, a ratos parecía que sus piernas y jugadas estaban diciendo "eh, Real Madrid, estoy aquí". Todo acabó cuando en la segunda parte, volvió a lesionarse para 6 meses.
Pienso que esto pudo ser un factor que afectó a todo el equipo, pues Sergio Canales estaba demostrando ser el mejor jugador del partido. Finalmente, en la segunda parte, "Cholo" Simeone debió apretar las tuercas a sus jugadores.
Adrían, en el minuto 60 acabó con las esperanzas del Valencia, marcando el único gol del encuentro. Con el resultado en contra en la ida, y el gol, los de blanco veían que era imposible, que sus esperanzas sea acababan. Arda Turan y Falcao casi pudieron sentenciar el partido, pero el destino quiso darle un resultado justo para un Valencia que tuvo suerte en la ida.
El gran desaparecido, Soldado, que se le esperó y no apareció, algo malo teniendo en cuenta que Del Bosque lo evaluaba desde el palco.
Los últimos minutos mostraron la peor cara del fútbol con una polémica lamentable, donde los jugadores del Valencia pedían penalti, mientras que el Atleti se defendía. Todo acabó con la expulsión de Tiago.
Atleti pasa de ronda y llega a la final, donde le espera el Athletic de Bielsa, todo parece indicar que tendremos una final épica, donde el ganador traerá el triunfo español de europa este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario